• Yoga Terapéutico Madrid

    Yoga Terapéutico Madrid

    El yoga terapéutico es una de las mejores maneras de que tomes un papel activo en tu recuperación

    Aprenderás nuevas formas de moverte, de escuchar tu cuerpo, y de cuidar de ti mismo. Al participar activamente, sus beneficios se incrementan y el tiempo de curación se acorta. Al aprender a escuchar tu cuerpo con más atención, también te puede prevenir futuras lesiones.

    En OsteoVital evaluamos y tratamos a toda la persona (no sólo una lesión o síntoma) a través de secuencias de posturas corporales y los métodos tradicionales de terapia física. Nos enfocamos particularmente en identificar y corregir patrones posturales y de movimiento erróneos que pueden causar dolor. Además con el yoga terapéutico aprenderás a calmar la mente y aumentar la concentración.

    Las alteraciones que más frecuentemente tratamos son: Lumbalgia aguda y crónica, Ciática, Las lesiones por sobrecarga, Tendinitis, Dolores de cabeza y dolor de cuello, Trastornos por estrés repetitivo, Dolor de pie y tobillo, Problemas posturales, Inestabilidad pélvica y de columna, Dolor de hombro, Suelo pélvico, Lesiones ortopédicas, Trastornos neurológicos y de equilibrio, Escoliosis...

    ¿Cómo son las clases de yoga terapéutico de nuestro centro en Madrid?

    Las clases son de 55 minutos y los grupos de 3 personas máximo para que el monitor pueda tener supervisión y control de la ejecución de los ejercicios en todo momento. Este formato también facilita la adaptación del ritmo de la clase a las limitaciones de los alumnos así como la modificación de los ejercicios planteados en función de los objetivos y necesidades de cada uno.  

    Nuestros profesores de yoga tienen amplio conocimiento de la anatomía y fisiología del cuerpo humano porque son además fisioterapeutas u osteópatas.