• Más que pilates: apúntate a una clase de Pilates + Cardio

    Pilates más cardio Madrid

    Dos mejor que una. En cuestión de estar en forma también vale. Si con una sola disciplina se consiguen resultados, ¿por qué no realizar dos en una para que el esfuerzo “menor” se vea reflejado en un cuerpo “doblemente mejor”? Así son las clases mix que más adeptas tienen.

    Pilates + Cardio

    Ambas disciplinas se coordinan y complementan a la perfección abarcando de forma integral la elasticidad y la flexibilidad, la salud mental y la fuerza, además del ejercicio aeróbico y cardiovascular. Este mix es ideal para quienes practican Pilates por todo lo que aporta esta disciplina, pero además, quieren perder peso y volumen.

    Son bien conocidos los beneficios de la práctica de Pilates, que proporciona un mayor dominio del cuerpo, ayuda a alinear la columna, y consigue una mayor flexibilidad. Pero combinado con el ejercicio aeróbico, se convierte en una disciplina completa que mejora el sistema circulatorio, y ayuda a reducir peso, ya que se consume una mayor cantidad de energía.

    Pilates es una rutina de ejercicios basados sobretodo en la potenciación del abdomen que nos proporciona un cuerpo delgado y fuerte, con gran desarrollo muscular y del cuerpo en general.

    Este método combina ejercicios musculares con técnicas de respiración, control mental y utilización de aparatos específicos. Podríamos decir que constituye una disciplina orientada al entrenamiento del cuerpo y de la mente, en muchos casos más cercana al yoga que al deporte.

    El problema es que no se consigue un cuerpo pilates con solo 2 sesiones a la semana.

    Seguramente conseguirás tonificar tus músculos y mejorar la postura, pero es más que probable que consigas adelgazar si tienes algo de sobrepeso, especialmente si no llevas una dieta equilibrada.

    Cómo adelgazar haciendo Pilates

    La mejor manera de adelgazar con este método es combinando sus ejercicios con ejercicios de cardio.

    Los ejercicios cardiovasculares consiguen imprimir un ritmo más fuerte a tu corazón y aceleran la quema de grasas de tu cuerpo.

    Si añades unos intervalos de cardio para darle vida a tu ritmo cardíaco durante tu entrenamiento y finalizas recuperándote del esfuerzo con ejercicios de Pilates, habrás conseguido aprovechar tu entrenamiento al máximo, y lo que es más importante:

    • Consigues adelgazar.
    • Fortaleces tus músculos
    • Tonificas tu cuerpo

    Esta combinación de ejercicios de pilates con ejercicios de cardio quema más calorías, más grasas.

    Ejemplo de entrenamiento de pilates con cardio

    Elije un ejercicio de cardio que te permita acelerarte mucho en 2 minutos, por ejemplo saltar a la cuerda.

    Este es un entrenamiento cardiovascular muy eficaz que se puede hacer casi cualquier lugar, además de que es un quemador de calorías neto.

    Según los entrenadores saltar la cuerda puede quemar hasta 750 calorías por hora. Otras opciones son correr, spinning, etc.

    A continuación, realiza un par de ejercicios.

    De nuevo haz un segundo intervalo de cardio. Sigue con otros 2 ejercicios de pilates y termina con dos minutos más de un intervalo de cardio sin cuartel, después completa con los dos últimos ejercicios de Pilates.

    Haz este ejercicio tres días a la semana en días alternos: Comienza siempre con un intervalo de cardio de dos minutos.

    Después de dos o tres sesiones de entrenamiento,  puedes complicar la rutina usando con la cuerda unas pesas ligeras para ofrecer una resistencia extra a tu cuerpo y adelgazar más deprisa.