• Centro de acupuntura para adelgazar en Madrid capital

    Acupuntura para adelgazar Madrid

    La acupuntura para adelgazar es realmente efectiva, ya que actúa en varios ámbitos

    • Ayuda a que ciertos órganos como el estómago y los intestinos trabajen mejor.
    • Incrementa la energía vital de tu organismo para que queme más calorías.
    • Reduce el apetito.
    • Acelera tu metabolismo.
    • Ayuda a bajar tus niveles de estrés y, por lo tanto, de ansiedad, que es lo que muchas veces te lleva a asaltar el refrigerador a cada instante o a comer golosinas.

    La explicación incluye varios conceptos de la medicina tradicional China, sin embargo, podemos resumir la acupuntura para adelgazar de la siguiente forma:

    Tenemos comprobado que la acupuntura suprime el deseo de comer compulsivamente. Hay ciertos puntos estratégicos en el organismo que regulan la ansiedad, por tanto estimulando dichos puntos con la acupuntura, podemos controlar el ansia de ingerir alimentos. Por tanto cuando la utilizamos observamos una disminución en el apetito y un aumento de la saciedad (plenitud) mientras comemos.

    La investigación actual demuestra que al utilizar agujas en puntos de acupuntura específicos, se puede llegar a regular los niveles de insulina.  La insulina es una hormona que es secretada por el páncreas y es responsable de la descomposición de las grasas, proteínas y carbohidratos. Los niveles más altos de insulina disminuyen los niveles de glucosa lo que te hace sentir hambre más rápido y hacer que comas más. Demasiada insulina hará que tu cuerpo almacene grasa. El tratamiento ayuda a estabilizar los niveles de insulina y promover la pérdida de grasa.

    El estrés también puede desempeñar un papel importante en el sobrepeso, incluso en ocasiones también es adecuada la acupuntura para la fertilidad tanto en hombres como en mujeres. El estrés causa un aumento de cortisol, que a su vez disparará el tener antojos de alimentos. Al ayudar a reducir el estrés y la tensión, se promueve el equilibrio hormonal adecuado.

    Otro dato importante es que la acupuntura además provoca la liberación de endorfinas, las cuales mejoran tu estado anímico. Si te sientes bien estás menos propenso a los antojos de alimentos.

    La acupuntura también ayuda a que el cerebro reciba la señal de saciedad del estómago, más eficazmente.

    Tratamiento de acupuntura para adelgazar en nuestro centro de Madrid: Auriculoterapia, Fitoterapia y dieta personalizada

    En nuestro centro de acupuntura en Madrid, además de la estimulación con agujas, también combinamos la acupuntura con:

    • Auriculoterapia
    • Fitoterapia para evitar la retención de líquidos y estimular la eliminación de grasas y toxinas.
    • Un plan de alimentación personalizado que será supervisado en todo momento por nuestro nutricionista con el fin de obtener los mejores resultados.

    Si ya cuentas con una dieta establecida por un nutricionista, entonces el profesional que aplica la auriculoterapia la usará como base para hacerte las recomendaciones pertinentes.